Este jueves 4 de febrero, 67 personas perdieron la vida por alguna complicación de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, se registraron 134 nuevos contagios.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 27 mil 848 y 4 mil 748, respectivamente.
Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: : (2) Epazoyucan, (8) Mineral de la Reforma, (1) Mineral del Monte, (21) Pachuca de Soto, (2) Tulancingo de Bravo, (1) Tepetitlán, (2) Tula de Allende, (1) Chapantongo, (3) Huichapan, (1) Tecozautla, (1) Actopan, (1) Francisco I. Madero, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Huejutla de Reyes, (1) Yahualica, (3) Apan, (1) Tepeapulco, (3) Tizayuca, (1) Tolcayuca, (3) Zempoala, (1) Huehuetla, (1) Atitalaquia, (1) Tepeji del Río, (1) Atotonilco el Grande, (1) Omitlán de Juárez, (1) Cuajimalpa, Ciudad de México, (1) Huixquilucan, (1) Nezahualcoyotl y (1) Zumpango, Estado de México.
Cinco localidades contribuyen con 36.4 por ciento de casos activos: Pachuca (145), Tualncingo (40), Tizayuca (35), Tula de Allende (21) y Actopan (14).
Redacción
También te puede interesar: Sin fecha para la segunda dosis de vacuna vs covid
Luego de que el esquema de vacunación para personal de primera línea de atención a la pandemia de Covid en Hidalgo comenzara el 13 de enero pasado, no hay fecha para la aplicación del refuerzo, a pesar de que el fármaco elaborado por Pfizer requiere dos dosis en un intervalo de 21 días.
El gobierno federal envió al estado dos remesas del agente biológico: una, el 12 de enero, conformada por 9 mil 750 unidades, y otra, el 20 del mismo mes, compuesta por mil 950. Seis días después de la llegada del segundo lote, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya se habían suministrado todas.
El 17 de enero pasado, el gobierno federal dio a conocer que la empresa Pfizer suspendería los envíos de vacunas a México durante tres semanas y los reanudaría el 15 de febrero, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los países que ya tenían contrato con la farmacéutica privilegiar a los más pobres.
Comunicación Social de la SSH indicó que a partir del 15 de febrero se reanudará la aplicación en todos los estados; sin embargo, no detalló si será para los trabajadores del sector.