Hospitalizado, niño que se quemó en carnaval de Alfajayucan

El pasado 2 de marzo, un niño sufrió quemaduras en el cuerpo al incendiarse su traje de hojas de maíz, durante la quema de fuegos pirotécnicos

Imagen: Carlos García
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Hospitalizado, niño que se quemó en carnaval de Alfajayucan

El accidente ocurrió cuando las chispas de un torito alcanzaron el traje de hojas de maíz que portaba el niño

Compartir:

El pasado 2 de marzo, un niño de la comunidad Espíritu, en Alfajayucan, quien bajó a la cabecera municipal en las comparsas de la fiesta de carnaval, sufrió quemaduras en el cuerpo al incendiarse su traje de hojas de maíz, durante la quema de fuegos pirotécnicos.

De acuerdo con sus familiares, actualmente el niño se encuentra hospitalizado en Pachuca; sin embargo, se evalúa si es trasladado al hospital especializado en este tipo de accidentes en Texas, Estados Unidos.

No obstante, los familiares del niño dijeron no contar con los recursos suficientes para trasladarlo a dicho hospital para que reciba un tratamiento médico adecuado a las condiciones del menor.

Después de este accidente, el gobierno municipal de Alfajayucan prohibió el uso de fuegos pirotécnicos durante la celebración del carnaval o la bajada de los Xitas, como se le conoce a esta festividad.

De acuerdo con testimonios de los asistentes al carnaval de Alfajayucan, el accidente ocurrió cuando las chispas de un torito alcanzaron el traje de hojas de maíz que portaba el niño, por lo que dicha prenda comenzó a incendiarse; en ese momento, los adultos se aventaron sobre el menor para tratar de sofocar el incendio; sin embargo, esto solo avivo las llamas debido a que dichas personas también estaban vestidas con trajes de material inflamable.

Tragedia en el carnaval de Alfajayucan: dos personas sufren quemaduras

Durante la celebración del carnaval en el municipio de Alfajayucandos personas resultaron con quemaduras luego de que las chispas del tradicional torito alcanzaran sus vestuarios elaborados con hoja de palma.

De acuerdo con el personal de Protección Civil de Alfajayucan, el incidente ocurrió durante la festividad de las Xhitas, cuando se llevó a cabo la quema del torito.

Te puede interesar: ¡Hidalgo ya está de fiesta! Conoce los carnavales que no te puedes perder

Las llamas se propagaron rápidamente, quemando a dos participantes que no pudieron reaccionar a tiempo para evitar el contacto con el fuego.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión