Reportan seis hospitales de Hidalgo el 100% de ocupación de camas
 
Hace (39) meses
 · 

Hospital del IMSS en Pachuca, entre los mejores del mundo º Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), seis hospitales que prestan servicios en Hidalgo reportan ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general, de los cuales, tres pertenecen a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); dos son del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste), y uno es administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al corte del 8 de diciembre, las tres unidades médicas que se encuentran con ocupación total, a cargo de la SSH, son el Hospital General de Apan, la clínica Villa Ocaranza y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato.

Asimismo, las dos unidades del Issste que ya no tienen disponibilidad de camas generales son las ubicadas en Ixmiquilpan y Zimapán; mientras, el Hospital General de Tizayuca, pero del IMSS, se encuentra en la misma situación.

hospitales Hidalgo 100% ocupación camas
Hospital General de Tizayuca

En tanto, los espacios que cuentan con ventilador y que ya no tienen disposición para recibir pacientes son el Hospital General de Tizayuca y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar de Tepeji del Río, a cargo del IMSS; además, el Hospital General del Valle del Mezquital, de la SSH, así como la clínica de Issste en Zimapán.

Por su parte, las clínicas que están al ciento por ciento de ocupación, pero en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, del IMSS en Pachuca; también la clínica del Issste en Zimapán y el Hospital General de Tula de la SSH.

Yuvenil Torres Pachuca

En el mes de noviembre, Criterio publicó que, dos nosocomios del sector Salud estatal tienen ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador: el General del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, y el denominado “extensión” Huejutla, ambos a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad