fbpx
HidalgoNoticias

Hospital, carreteras y obras por $4 mil 770 millones para Hidalgo


Carreteras, un centro de justicia alternativa, oficinas en materia laboral y un hospital son las cinco obras públicas que anunció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, cuyo costo será de 4 mil 770 millones de pesos.

A través de un video, el mandatario estatal dio a conocer los proyectos que se comenzarán este año y concluirán en 2022.

El nuevo Hospital General de Pachuca, que sustituirá al actual, que tiene más de 40 años, se hará en una superficie de 40 mil metros cuadrados y requerirá una inversión de más de mil 500 millones. El edificio será de cuatro niveles, tendrá 250 camas, contará con áreas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes.

Anuncia Omar Fayad cinco obras de infraestructura para Hidalgo

La Ciudad Laboral integrará en un solo espacios a las dependencias en la materia para agilizar procesos interinstitucionales y mejorar la coordinación entre los órdenes de gobierno. El proyecto se dividirá en dos etapas que se ejecutarán en el 2021 y 2022, respectivamente, con una inversión de 470 millones de pesos.

Esta sede será integrada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo, los tribunales laborales del Poder Judicial estatal y federal y la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Anuncia Fayad cinco obras por más de cuatro mil millones de pesos

Para acelerar la resolución de conflictos, se creará el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, el cual se ubicará en Pachuca, con un costo de 18 millones de pesos.

La nueva carretera Real del Monte-Huasca, de 10 kilómetros, contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desniveles, con un gasto de 2 mil 200 millones, cuyos trabajos iniciará a finales de abril.

Video 🛣️ Así será la nueva carretera de cuota Real del Monte - Huasca

La continuación del proyecto de cuatro carriles de la carretera Pachuca-Huejutla, consiste en un tramo abarca 50 kilómetros, a la cual se destinarán 600 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal.

Especificaciones de las obras

  • El nuevo Hospital General de Pachuca será de cuatro niveles, tendrá 250 camas y costará mil 500 millones de pesos
  • La Ciudad Laboral se dividirá en dos etapas, que se ejecutarán en el 2021 y 2022, con una inversión de 470 millones de pesos
  • Construirán Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, en Pachuca, con un costo de 18 millones
  • La nueva carretera Real del Monte-Huasca, contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desniveles, con un gasto de 2 mil 200 millones
  • Para la Pachuca-Huejutla destinarán 600 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Este lunes, 23 contagios y 5 decesos por Covid en Hidalgo

Este lunes 29 de marzo, Hidalgo registró 23 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 521 positivos.

Noticias relacionadas

Back to top button