Hongo ataca palmeras de Pachuca; dos murieron

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Hongo ataca palmeras de Pachuca; dos murieron

Harán un inventario ambiental para Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció que hace 15 días se detectó que tres palmeras del municipio se encuentran afectadas por el hongo Phytoplasma, que ha producido la muerte de dos de ellas, las cuales serán derribadas en próximos días.

Lo anterior fue confirmado luego de que el edil y especialistas del área de Sanidad Forestal de la Conafor realizaran una revisión a una de las palmas ubicadas sobre la avenida Revolución, en las inmediaciones de Plaza Bella.

El hongo solamente fue identificado en tres ejemplares: dos, en Revolución, y uno, en Madero; se intentará rescatar a uno de ellos y se derribarán los otros.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02gmAzoD3h1eSnFy1BA8HottpMedaYgHLizRdiumR5YZAizDpi6Lfd49v2Tcexhwzal?__cft__[0]=AZXmhLunjvoUJKGYIxI3EvZXyWqW1TiQTVbXYuyC424AQZXlFljQjBWnZ0E53WNH1vXmF4VPrGej23wiUjOOvFeMwGVEaNUZQg5gbu1lm9xss-n9amsGg70w23OhybqlVjDIu8By_aNH2GooMOOJhIKwF_E4cnb7qyfwMgdW85TqUL4gO_4k6rlVd0-H3sI44ig&__tn__=%2CO%2CP-R

Baños Rubio mencionó que continúa trabajando con los tres órdenes de gobierno en el tema del medio ambiente, pues —dijo— el cambio climático está causando estragos en todo el mundo; por ello, la importancia de laborar de la mano de la Conafor, el Comité de Sanidad Vegetal y la Sedagro.

Por su parte, Fidencio Antonio Pérez Ramírez, ingeniero agrónomo especialista en Parasitología Agrícola, explicó que se monitoreará al vector y se mandarán las muestras a laboratorio, para poder determinar  el origen de la infección y, en caso de no ser un hongo, la palmera tal vez pudiera ser rescatada.

Asimismo, se detalló que aún no se descarta la existencia del picudo negro y la falsa chicharra en los ejemplares de la capital, pues estos pueden extenderse en un radio de hasta 100 kilómetros, por lo que continuarán con la labor de colocación de trampeo, que se inició el año pasado en las palmeras de la ciudad.

Galilea Monroy I Pachuca

 

ergio Baños Rubio anunció este jueves que, durante su administración, los parquímetros no serán reinstalados ante el descontento de los vecinos de las zonas en las que se había considerado su colocación.

El alcalde de Pachuca señaló que en su gobierno “las decisiones son tomadas escuchando a la ciudadanía” y que por tal motivo se había decidido dar marcha atrás a esta propuesta.

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hongo ataca palmeras de Pachuca; dos murieron
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad