fbpx
HidalgoNoticias

Buscan homologar sueldo de maestros en Hidalgo


Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso estatal para prohibir que las instituciones de educación privada otorguen a sus maestros un salario inferior al que perciben los de las públicas.

“Para las y los trabajadores que se desempeñan en escuelas privadas, las remuneraciones son muy escasas y esto obliga a que los docentes busquen trabajo en varias escuelas para poder completar un salario digno”, aseveró la coordinadora de bancada del PESH.

Durante la exposición de motivos, Aceves Calva afirmó que, debido a que los profesores deben tener más de un empleo, se afecta el tiempo real de enseñanza, ya que tienen que terminar su cátedra con antelación para impartir otra clase, por lo que no pueden garantizar una educación completa para el estudiantado.

Además, la diputada señaló que la pandemia de Covid-19 y sus efectos económicos han provocado que los docentes sufran “abusos y hostigamientos”, pues no cuentan con plenos derechos laborales.

Detalló que muchos fueron obligados a firmar documentos en los que aceptaban reducir su salario, con el argumento de que las escuelas no tenían suficientes estudiantes matriculados para pagar sueldos completos.

En caso de que el planteamiento sea aprobado, la paga de los maestros de escuelas privadas deberá basarse en el tabulador de salarios del personal docente, en conformidad con el ejercicio fiscal del año en curso.

INICIATIVA

Según la iniciativa, los maestros de escuelas privadas deben conseguir más de un trabajo para acceder a un salario digno

La legisladora del PESH aseveró que, a raíz de la pandemia de Covid-19, los problemas económicos de los docentes se incrementaron, pues sufrieron reducción de sueldo

La propuesta busca adicionar la fracción IX Bis al artículo 94 de la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, que establece los derechos de los profesores

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Este martes, 217 contagios y 11 defunciones por Covid en Hidalgo

Este martes 20 de julio, Hidalgo registró 217 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 41 mil 530 positivos.

Asimismo, se reportaron 11 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 230, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button