fbpx
Hidalgo

Hijo de Abraham Mendoza renuncia al equipo de transición de Julio Menchaca

Atribuye su salida a cuestiones y “prioridades personales”; no se ha dado a conocer la persona que ocupará su lugar


A través de las redes sociales, Abraham Mendoza Solís, uno de los integrantes del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que declinará formar parte de este proceso, pues explicó que “sus prioridades personales son otras en este momento”.

El hijo del delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, había sido nombrado por el exsenador como parte del equipo de entrega-recepción de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), pero que, de último momento, anunció su salida.

“Ante esto, me permito compartir que, como ya se lo comuniqué al gobernador electo (Julio Menchaca), no puedo aceptar dicho encargo. Mis prioridades y responsabilidades personales son otras en estos momentos”, mencionó.

Asimismo, expresó que le “hubiera gustado” formar parte del equipo del morenista para encabezar los trabajos del cambio de administración en la institución educativa, “me hubiera gustado ayudar a combatir la corrupción en este espacio, que recientemente se vio involucrado en la llamada ‘Estafa Maestra’”.

No obstante, aseguró que seguirá trabajando para “seguir construyendo la Cuarta Transformación en Hidalgo”; mientras que, del lado de Menchaca Salazar, no se ha dado a conocer quien lo sustituirá para continuar con los trabajos de entrega-recepción del gobierno estatal.

Redacción | Pachuca

Nota relacionada: Lista completa del equipo de transición de Julio Menchaca

A menos de dos meses del inicio de la nueva administración estatal, los gobernantes constitucional y electoOmar Fayad Meneses y Julio Menchaca Salazar, respectivamente, presentaron a los equipos de trabajo que estarán al frente de la transición de gobierno.

Por parte del morenista, se harán cargo Guillermo Olivares Reina, así como Santiago Nieto Castillo, que será asesor del equipo de transición de Menchaca Salazar.

Asimismo, representarán al priista César Román Mora Velázquez y José Luis Romo Cruz, actuales titulares de las secretarias de Contraloría y Políticas Públicas, quienes fungirán como secretario técnico y comisario de transición, de forma respectiva.

Noticias relacionadas

Back to top button