Hidalguenses prefirieron no llegar al altar en pandemia
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con 3.1 matrimonios por cada mil personas mayores de edad, en 2020 —año en que se desató la pandemia de Covid-19—, Hidalgo se ubicó entre las siete entidades de México con  tasas más bajas de casamientos.

Al presentar datos al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca que el año pasado se registraron 335 mil 563 uniones matrimoniales en el país, que representa 33.5 por ciento menos en comparación con las llevadas a cabo en 2019.

El organismo estadístico refiere que en la pandemia por Covid-19 hubo una reducción en la demanda de ese servicio, debido al confinamiento y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales.

El Inegi destaca que, en Hidalgo, junto con Coahuila, Jalisco y Zacatecas se observaron matrimonios en los que al menos un contrayente era menor de edad, aunque no detalla cuántos en el caso del estado.

ceremony wear RING

En total, el año pasado, en el país hubo 25 casamientos con al menos una persona menor de 18 años. En Chihuahua, se registraron siete; en Durango, cinco; en Puebla, tres, y en Guanajuato, tres también. El resto corresponde a cuatro entidades federativas, entre ellas Hidalgo.

En el caso del matrimonio igualitario, el Inegi refiere que el año pasado no se llevó a cabo ninguno en la entidad, ni de hombres ni de mujeres, a pesar de que este tipo de uniones fueron aprobadas en 2019 por el Congreso local.

En el país, durante 2020, se registraron 2 mil 476 matrimonios entre personas del mismo sexo, de los cuales mil 85 se realizaron entre varones y mil 391 entre féminas.

TASA A NIVEL ESTATAL

La tasa de matrimonio en Hidalgo durante 2020 fue de 3.1 por ciento en 2020

Hidalgo fue una de las entidades en donde se registraron matrimonios en los que al menos una persona era menor de edad

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad