Hidalguense busca representar a México en concurso internacional de Paella
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El maestro paellero más joven de México, Aarón Campos Ruíz, es semifinalista del concurso World Paella Day Cup para representar a México en este certamen internacional en el que el reconocimiento se obtiene a través de votación directa en la página oficial, pero también a través de las menciones del evento. Así que… vamos a apoyar a este hidalguense que antes ya ha destacado en la elaboración de paella a nivel mundial.

En entrevista para FDS comentó que la edición pasada quedó en el cuarto lugar general en votos a nivel internacional; en esa ocasión quedó en primer lugar Argentina, en segundo Uruguay y tercero, Costa Rica. “Fue un precedente para notar la fuerza de la paella en el continente, pues hubo una gran participación”.
En esta ocasión hay cinco mexicanos participando entre los que destaca Aarón Campos Ruíz.

Hidalguense y maestro de la paella Foto: Especial

El hidalguense destacó que la World Paella Day Cup es un evento más mediático, pues el objetivo es darle frescura a este platillo que es conocido internacionalmente.

Un gran precedente en la historia de Aarón en la preparación de paella ha sido su participación en el Concurso internacional de Paella Valenciana de Sueca, en que el jurado es muy estricto y donde todos los participantes deben usar los ingredientes de la auténtica paella valenciana: pollo, conejo y caracol, judía, garrofón, jitomate, azafrán, ajo, agua, aceite de oliva y el arroz.

En este certamen, en 2019 Aarón obtuvo el primer lugar en México, en el concurso organizado por el ayuntamiento de Sueca. En 2021 fue presidente del jurado del concurso y en el evento de este año quedó en el segundo lugar nacional.

Foto: Especial

Aarón asegura que en este tipo de actividades, como todo en la vida, lo difícil no es llegar sino mantenerte. “Es un orgullo que estemos entre las mejores paellas de México y el mundo”.

El maestro paellero asegura que todos los días trabaja con amor y responsabilidad como restaurantero y chef, haciendo paella todos los días para los clientes, pues es su especialidad, no un hobby.

“Creo que soy el representante ideal para México. Nací en Pachuca, soy hidalguense, egresado de la UAEH, con las raíces en el estado”.

Hidalguense y maestro de la paella
Hidalguense y maestro de la paella Foto: Especial

En FDS lanzamos la invitación para impulsar a un hidalguense talentoso, disciplinado y que ha destacado en el mundo por su calidad en la cocina. Ahora toca el turno en la World Paella Day Cup con una meta de 6 mil votos en la página oficial, con fecha límite al 26 de junio en la liga que sigue a continuación.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades que te recomienda Fin de Semana de Criterio Hidalgo  

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad