Hidalgo, dentro del top 10 en robo a trenes a nivel nacional
 
Hace (52) meses
 · 

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó que se registraron 31 robos de mercancía diversa en Hidalgo a este sistema de movilidad

Compartir:

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario informó que se registraron 31 robos de mercancía diversa a este sistema de movilidad de productos durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre), con lo que la entidad se ubicó en el décimo lugar nacional de incidencias.

Uno de estos casos se registró el pasado 19 de septiembre, cuando una maniobra realizada por saqueadores del tren provocó que dos convoyes colisionaran en la localidad La Cañada, Nopala de Villagrán.

En el sitio, una locomotora con 37 vagones, que transportaban mercancía diversa y que era saqueada por un grupo de sujetos, fue impactada por otra que transportaba maíz, la cual circulaba por la misma vía, lo que provocó el descarrilamiento de varios vagones y el incendio de la máquina número 4084.

Por este incidente, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de robo de mercancía y confirmó la detención de dos personas involucradas en los hechos, quienes fueron aseguradas cuando circulaban a bordo de una camioneta con herramientas e insumos hurtados de la unidad.

Tlaxcala encabezó la lista de robos a ferrocarriles en dicho periodo de referencia, con 152 casos; le siguieron Jalisco, con 101; Sonora, con 71; Coahuila, con 67; Puebla, con 62; Sinaloa, con 55; Guanajuato, con 52; Querétaro, con 36 y Estado de México, con 34, seguido de Hidalgo.

En total, en el tercer trimestre de 2019 se reportaron 780 robos a este sistema de movilidad.

De acuerdo con la Agencia Reguladora del Trasporte Ferroviario, el hurto más común fue de producto, pues en 85.71 por ciento de los casos los ladrones se llevaron mercancía.

Las Autopartes fueron los segundos materiales más robados, pues hurtaron dichos materiales en 24.94 por ciento del total de incidencias. En tercer lugar se ubicó la sustracción de bienes de consumo (juguetes y herramientas), con 14.68 por ciento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad