Hidalgo y Tlaxcala, juntos contra robo de hidrocarburos y autotransporte
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con la finalidad de reforzar los mecanismos operativos enfocados en la prevención y combate a la delincuencia interestatal, en el C5i Hidalgo, los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Raúl Ruíz García, sostuvieron una reunión de trabajo acompañados de sus respectivos mandos operativos.

Foto: Especial

En el encuentro se destacó la prioridad de generar trabajo coordinado mediante tareas policiales en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región e, incluso, de otros estados, cometan conductas ilícitas como el robo, transporte y venta de hidrocarburos sustraídos ilícitamente, robo y asalto a autotransporte, entre otros.

Salvador Cruz Neri, destacó que Hidalgo busca desarrollar operatividad interestatal tanto en inteligencia como  en información, en los centros de comunicación y videovigilancia y las Policías Estatales.

Decomisan 11 mil litros de hidrocarburo robado, en Hidalgo
Foto: Especial

Raúl Ruiz García, reiteró que ambas entidades buscan que en los espacios colindantes potencien los esquemas y el intercambio de información.

“Somos dos estados que se hermanan, de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que nos conocemos de hace mucho tiempo, y que podamos hacer equipo nos da una oportunidad de dar un frente común muy efectivo contra el crimen”.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo estuvo acompañado por los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, Agencia de Seguridad Estatal y C5i; mientras que su homólogo de Tlaxcala ofreció la participación de los directores de la Secretaría Técnica, Policía Estatal de Caminos y Vialidad, de Inteligencia para la Prevención, y de Investigación.

Redacción

 

La mañana de este miércoles, se presentó un fuga de hidrocarburo entre Tlahuelilpan y Tetepango, lo que movilizó a los cuerpos de Emergencia.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento del primer municipio mencionado, dicha fuga fue provocada por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el paraje conocido como La Garillas.

Debido a este hecho y la intensidad del derrame de combustible, la carretera Tlahuelilpan-Juandhó a la altura de la colonia Cerro de la Cruz, fue cerrada evitar algún incidente mayor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad