Hidalgo tendrá dos nuevos partidos políticos

A partir del 1 de julio, el estado contará con dos nuevos partidos políticos, Encuentro Solidario Hidalgo y Espacio Hidalgo

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 23 días
 · 
Imagen: Hidalgo tendrá dos nuevos partidos políticos

Hidalgo

Compartir:

A partir del 1 de julio, el estado contará con dos nuevos partidos políticos, Encuentro Solidario Hidalgo y Espacio Hidalgo, por lo que, en vez de ocho, sumarán 10 organismos.

Ello, después de que, este día, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron los dictámenes para que dichas organizaciones civiles se constituyan en partido político, a más de un año de iniciar su procedimiento.

Por su parte, la organización Transformando con Unidad a Hidalgo no logró convertirse en partido político, debido a que no cumplió con los requisitos establecidos, entre ellos el número de asambleas requeridas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El consejero Alfredo Alcalá Montaño, explicó que 12 organizaciones civiles presentaron su manifestación de intención en enero del año pasado y, de estas, dos desistieron: Fortalecimiento Rural Campesino y Ciudadanos Hidalguenses.

Por su parte, de las tres que continuaron su camino, dos fueron aprobadas este viernes, al cumplir con los requisitos.

Agregó que entre las tres organizaciones que estaban en proceso de constituirse como partido político, registraron 87 asambleas válidas, requisito necesario para demostrar que cuentan con la cantidad de afiliados requerida.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad