Hidalgo tendrá cinco diputados adicionales
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

De un total de 10 diputados (9 de Morena y una del PAN) que tuvo en la LXIV Legislatura federal, Hidalgo ahora está representado por 15 diputados, quienes ayer protestaron al cargo en la Cámara de Diputados, durante la sesión constitutiva de la LXV Legislatura.

Según los resultados, tres diputadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lograron la reelección: Lidia García, Distrito VI Pachuca; Simey Olvera, Distrito III Actopan, y María Isabel Alfaro Morales, del IV por Tulancingo.

A los morenistas los complementan, por el Distrito II Ixmiquilpan, Ciria Yamile Salomón Durán; Distrito V Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, así como Navor Rojas Mancera; Distrito VII Tepeapulco, todos por el principio de mayoría relativa.

Por la vía plurinominal, accedió a tres curules más que se asignaron a Miguel Prado de los Santos, Martin Sandoval Soto y Otoniel García Montiel. En total, la bancada del partido guinda será de nueve diputados.

A su vez, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sayonara Vargas Rodríguez, representante del Distrito I Huejutla, catalogado como indígena, accedió por el principio de mayoría relativa, tras ganar en las urnas a Fortunato Rivera Castillo, quien aspiró a la reelección por el partido Morena.

En tanto, por representación proporcional, los diputados priistas que accedieron a escaños son Alma Carolina Viggiano Austria, Marco Antonio Mendoza Bustamante, Norma Angélica Aceves García, Johana Montcerrat Hernández.

Además, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó, por la vía plurinominal, Héctor Chávez Ruiz.

De conformidad con lo establecido en los artículos 14, numerales 2, 3 y 15 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, ayer tomaron protesta 500 diputados, de los cuales, Hidalgo tendrá 15.

 

Redacción I Pachuca

De tres diputadas federales de Morena que fueron reelectas en Hidalgo, solo se tiene registro de dos iniciativas que fueron presentadas por estas —en calidad de iniciantes— que se aprobaron durante los tres años que ejercieron el encargo constitucional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad