fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo te Nutre: capacitan a técnicos


Sesenta y seis técnicos de las Agencias de Capacitación y Seguimiento Técnico, que implementan estrategias y proyectos del programa Hidalgo te Nutre, fueron capacitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO, por sus siglas en inglés).

Las iniciativas se emprenderán en las 550 comunidades periurbanas y rurales de 22 municipios.

“(Se busca que) las mismas familias beneficiarias garanticen el éxito de sus proyectos”, afirmó la oficina de la FAO en México en un comunicado.

Ariel Buendía, coordinador para el acompañamiento técnico de Hidalgo te Nutre, explicó que los principios del programa son la sostenibilidad, a fin de garantizar la base de recursos; la equidad e inclusión, y el desarrollo de capacidades, para la autogestión y toma de decisiones acertadas.

“La metodología que la FAO propone para Hidalgo te Nutre contempla el principio de subsidiariedad, para darle a cada quien lo que le corresponde, y el respeto a la cultura local, ya que se impulsan iniciativas de acuerdo con los intereses y vocaciones de las familias”, según el organismo.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

CNI no es competencia de CNC, dice dirigente

Noticias relacionadas

Back to top button