Además, se logró la detención de 211 personas relacionadas con la extracción ilegal de combustible en distintos municipios de Hidalgo
Agentes estatales llevaron a cabo el aseguramiento de 27,900 litros de combustible, lo que ha permitido a Hidalgo alcanzar la notable cifra de 3 millones de litros de hidrocarburo recuperados.
El operativo tuvo lugar en el municipio de Almoloya, donde los agentes estatales detectaron un tractocamión acoplado a una pipa con capacidad de 31,000 litros, en la que viajaban dos personas del sexo masculino de iniciales B. H. G. Q. y R. L. R., ambos originarios del Estado de México.
Te puede interesar: Pide PGJEH 40 años de cárcel a exalcalde de Nopala
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Al inspeccionar la unidad, se identificó que estaba abastecida al 90% de su capacidad con hidrocarburo, del cual el conductor no pudo acreditar su procedencia legal, por lo que tanto el vehículo como los individuos quedaron bajo resguardo.
Con este aseguramiento, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reporta la recuperación de 3 millones 15,317 litros de combustible, además de la detención de 211 personas relacionadas con la extracción, trasiego y comercialización ilegal de hidrocarburo.
Las estrategias de inteligencia operativa se han llevado a cabo en municipios como Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Epazoyucan y Atotonilco de Tula, que se mantenían como las zonas con mayor incidencia de este delito.
Los cateos, operativos y puntos de revisión en carreteras, junto con la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y municipios adscritos al Mando Coordinado, han sido fundamentales para mitigar el robo de combustible en la entidad.