En Hidalgo, suman 118 mil 798 positivos a coronavirus
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 24 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 118 mil 798 contagios totales.

Además, una persona perdió la vida ayer debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad llegó a 8 mil 296, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Asimismo, en la entidad hay 338 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente, con lo que Hidalgo se ubica en el lugar 15 a nivel nacional.

En Hidalgo, reportan 49 casos de covid y un deceso
Foto: Óscar Sánchez

Al corte del 9 de septiembre pasado, a nivel mundial se habían reportado 605 millones 25 mil 34 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 20.03 por ciento se registró en el continente americano.

Además, se contabilizaron 6 millones 489 mil 540 defunciones, lo que representa una tasa de letalidad de 1.1 por ciento.

La Ssa recomendó a la población mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del padecimiento respiratorio provocado por el virus SARS-CoV-2, como usar cubreboca, mantener la sana distancia y ventilar los
espacios cerrados.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aislarse en caso de pertenecer a un grupo de riesgo, presentar síntomas de la enfermedad o no contar con el esquema de vacunación completo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La operación del nuevo Hospital General de Pachuca será postergada, anunció la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior, luego de que, durante un recorrido realizado por la titular de la dependencia, Zorayda Robles, en compañía del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez, se hallaran “diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad