El mes pasado, tres mujeres fueron asesinadas en Santiago Tulantepec, con lo que el estado alcanzó la decena de casos
Con los tres feminicidios que se registraron durante julio pasado, en Santiago Tulantepec, Hidalgo llegó a 10 crímenes por razones de género durante los primeros siete meses de este año, de acuerdo con el reporte sobre violencia contra las mujeres, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Además, entre los cien municipios donde se han registrado feminicidios en el país, están Pachuca y Apan.
Te puede interesar: ¿Cuántos feminicidios han ocurrido en la región Tulancingo en lo que va de 2024?
Por otra parte, el estado se mantiene en el sexto sitio a nivel nacional en casos de violación cometida contra mujeres, con 571 carpetas de investigación iniciadas de enero a julio de este año.
Además, por tasa, Hidalgo se encuentra en el tercer lugar, con 17.49 ilícitos de este tipo por cada cien mil habitantes.

Te puede interesar: Dos sujetos vinculados a proceso por violación, en Hidalgo
Por encima de Hidalgo, con más víctimas mujeres del delito de violación se encuentran Guanajuato, con 577; Chihuahua, con 879; Nuevo León, con 936; Ciudad de México, con mil 494, y Estado de México, con mil 857.
Respecto a delitos de violencia familiar, el estado acumuló 4 mil 250 denuncias durante los primeros siete meses del año. A nivel nacional, se registraron 167 mil 319 carpetas de investigación por este ilícito, cuyas víctimas principales son mujeres y niños.
El reporte del organismo nacional también da cuenta de las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer y determinó que, en el caso de Hidalgo, es la décima entidad con más reportes de este tipo, al concentrar 3 mil 54 en el periodo de referencia.
Asimismo, hay 17 víctimas mujeres de homicidio doloso, además de 678 féminas víctimas de lesiones dolosas.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH