Hidalgo, sin alto riesgo en época de ciclones 2020
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo no se encuentra entre las 15 entidades de alto riesgo durante la temporada de lluvias y ciclones 2020, en la que, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se esperan entre 30 y 37 fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, regiones como la Huasteca Hidalguense, por su vecindad con Veracruz, podrían padecer estragos por los tifones tropicales

Luego de que el 18 de abril, Criterio publicara un video de un fenómeno atmosférico captado en Zapotlán de Juárez, Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos, declaró que en Hidalgo se pueden presentar condiciones para el desarrollo de tornados.

Asimismo, el SMN detalló que usualmente la trayectoria de los siniestros se desarrolla lejos de las costas mexicanas; sin embargo, para este año hay un pronóstico de entre cinco y seis sistemas que las impactarán.

De acuerdo con el organismo público, la temporada será más activa que el promedio histórico, por lo que en el Pacífico se esperan entre 15 y 18, de los cuales siete u ocho serán tormentas tropicales; cuatro o cinco, huracanes de categoría uno o dos, y cuatro o cinco, de categoría tres o superior.

En cambio, en el Atlántico se prevén entre 15 y 19 fenómenos con nombre, 8 o 10 serán tormentas tropicales; cuatro o cinco, huracanes de categoría uno o dos, y tres o cuatro serán de categorías tres o superior.

La fecha de término de la época de ciclones será el 30 de noviembre.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad