fbpx
HidalgoNoticias

Buscará Hidalgo ser sede de un centro de tecnología para blockchain


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que en el Poder Ejecutivo buscarán que la entidad sea elegida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ser sede del Centro de Excelencia para el Desarrollo de Tecnologías de Blockchain.

Lo anterior fue difundido en sus redes sociales oficiales, donde precisó que se llevó a cabo el programa Transforma Hidalgo, en conjunto con la Universidad de Harvard, mediante el cual mil pobladores del estado están certificados en nuevas tecnologías, entre las que se incluyen la inteligencia artificial, el blockchain –utilizado para el funcionamiento de las criptomonedas–, así como internet y big data.

De igual forma, aseguró que en los próximos días “el mundo conocerá los alcances de Hidalgo”, al difundir proyectos como el Sincrotón Mexicano, el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial y la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos.

Asimismo, el mandatario añadió que tuvo una participación en el programa Prospecta Amé-ricas en Acción, en el que se busca la transición a lo digital a nivel continente.

“En Hidalgo, impulsamos la transversalidad de la ciencia y la tecnología para convertir al conocimiento en un factor de desarrollo para las familias”, declaró Fayad Meneses.

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar Inauguran Expo Financiera Hidalgo 2021; buscan reactivar sector económico

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo llevó a cabo ayer la inauguración de la Expo Financiera 2021, que tendrá total de 24 actividades divididas en cuatro días y cuyo objetivo es que se estabilice la economía de la entidad, así como retomar el crecimiento que se tenía antes de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez.

Noticias relacionadas

Back to top button