fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Hidalgo regresará a semáforo rojo, del 20 al 26 de julio


Hidalgo regresará a semáforo rojo de riesgo epidemiológico por Covid-19 en la semana del 20 al 26 de julio, de acuerdo con fuentes gubernamentales consultadas por Criterio.

La entidad, que se mantuvo en naranja desde el día 6 de este mes, registró mil 51 nuevos contagios de esta enfermedad y 130 defunciones desde entonces.

Con esto, el estado se sumaría a Baja California, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas como los que regresarán al rojo tras dos semanas de actividades parciales.

En Hidalgo, hay 166.34 casos positivos de coronavirus (Covid-19) por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Los datos de dicho organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa) refieren que la tasa de incidencia ha incrementado conforme avanza la epidemia en la entidad, ya que el 16 de mayo se reportaron 26.31 casos positivos por cada 100 mil personas; un mes después llegó a 92.66 y el 30 de junio ya era de 125.26.

Nicolás Flores registra primer contagio Covid-19
Foto: SSH

A nivel nacional, la tasa de incidencia hasta este 16 de julio, fue de 253.26 casos confirmados por cada 100 mil personas.

Por otra parte, este jueves, en Hidalgo se registraron 96 nuevos casos de Covid; además, durante las últimas 24 horas, se notificó el deceso de 19 personas que padecían SARS-CoV-2.

Cinco eran originarias de Tepeji; tres, de Huejutla, y la misma cantidad de Pachuca, además, dos, de Ixmiquilpan; en Apan, Jaltocán, Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan, una en cada una. Una más corresponde a un ciudadano foráneo.

Ayer, Nicolás Flores reportó su primer caso positivo de coronavirus, con lo que ya son 77 municipios hidalguenses con presencia de la cepa viral. Las únicas demarcaciones li-bres del agente infeccioso son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Elo-xochitlán y Xochicoatlán.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 40 por ciento y la de espacios con ventilador para pacientes graves, de 22 puntos porcentuales. A nivel nacional es de 46 y 38 por ciento, respectivamente.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Plantea Fayad, gobernador de Hidalgo, facilitar importaciones médicas

Noticias relacionadas

Back to top button