Hidalgo registra 122 nuevos casos de covid este sábado
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este sábado la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el estado de Hidalgo registró 122 nuevos casos de covid, según lo presentado en el Informe Técnico Diario de la enfermedad.

esta semana hasta 629 casos Covid-19 Hidalgo
Foto: Especial

En cuanto a defunciones en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos decesos por dicha causa, por los cual el acumulado de mantuvo en 8 mil 294 personas que han perecido por complicaciones de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos este sábado disminuyeron a 439 hidalguenses que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, posicionando a la entidad en lugar 14 respecto a las demás entidades de la República, que el día de hoy presentan una tasa de transmisión por cada 100 mil habitantes de 13.5

En México los estados que ocupan los diez primeros lugares con más casos activos son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Registra Salud 149 casos de Covid-19 en Hidalgo
Foto: Especial

En el país hasta este sábado se han confirmado 7 millones 58 mil 533 casos de coronavirus y 329 mil 758 muertes desde el inicio de la pandemia en el años 2020, donde la distritbución por sexo de los casos es de un 53. 2 en mujeres con una media 38 años de edad.

Por tal la Ssa insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad como lo son el uso de cubrebocas, la sana distancia, la ventilación de lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y el aislamiento voluntario de las personas que presenten algún síntoma o pertenezcan a los grupos considerados de riesgo.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que se aplicará la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años, en 8 municipios del estado, del 13 al 20 de septiembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad