Operativos coordinados permitieron importantes aseguramientos y detenciones en diversos municipios

El Gabinete de Seguridad también informó sobre tala clandestina, incendios y detención de personas | Foto: Especial
En la última semana, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se recuperaron más de 133 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, se informó durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo.
El gobernador Julio Menchaca Salazar detalló que la primera intervención se realizó en los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan y Tizayuca, donde se aseguraron dos vehículos y 2 mil 100 litros de combustible, el mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Entregan uniformes para estudiantes de centros asistenciales de Hidalgo
De igual forma, los cuerpos de seguridad aseguraron dos tractocamiones, tres pipas abastecidas y cuatro autotanques que transportaban 127 mil litros de hidrocarburo ilegal; además, dos personas fueron detenidas y presentadas ante la autoridad correspondiente.
Derivado de los operativos permanentes en la región Tula, los cuerpos policiales capturaron a seis personas y recuperaron seis vehículos robados, un arma larga, dosis de diferentes drogas y 4 mil litros de combustible.
Por otra parte, en la Zona Metropolitana de Pachuca fueron arrestadas cinco personas presuntamente dedicadas al robo en tiendas de autoservicio, quienes tenían en su posesión parte de los artículos sustraídos; mientras que, en el municipio Tezontepec, se aseguró a dos personas en flagrancia por robar módulos de antenas de telecomunicaciones.
En coordinación con la Procuraduría Federal de Pro-tección al Ambiente, se clausuraron dos aserraderos y una maderería en la comunidad Los Reyes, Acaxochitlán, asegurando 36.945 m³ de madera aserrada de pino y 0.554 m³ de madera aserrada de oyamel.
En materia de Protección Civil, se atendieron 20 incendios en siete municipios, entre pastizales, forestales, vehículos e inmuebles; todos extinguidos en su totalidad, sumando 135 en lo que va del año.
En los últimos días, se localizó a cuatro personas que contaban con ficha de búsqueda; además, en conjunto con los gobiernos municipales, se reforzará la señalética en inmediaciones de cuerpos de agua para advertir sobre los peligros de nadar en dichos afluentes.
El Gabinete de Seguridad abordó los pormenores de la campaña de prevención de violencia contra las mujeres Amor no es Violencia, recordando que los números de emergencia son el 911 y el 089.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH