fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

“Hidalgo puede ser capital mundial de Pueblos Mágicos”: Baños


El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, consideró que la entidad tiene la oportunidad de convertirse en la capital mundial de los Pueblos Mágicos gracias al Tianguis Internacional del gobierno federal.

Indicó que, en el caso de Acapulco, que es sede bianual del Tianguis Turístico Nacional, ha permitido que el puerto de la capital de Guerrero se mantenga como uno de los principales destinos en el país.

Recordó que en abril pasado se llevó a cabo el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona, España. Por lo que, dijo, Hidalgo puede ser la capital mundial de este programa y así atraer al turismo internacional.

“El haber conseguido la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos es un gran logro, ya que esto nos va a permitir convertir a Hidalgo en una plataforma de promoción, no solamente para el turismo local, sino también para el nacional y, por supuesto, internacional”, subrayó el secretario en entrevista con Criterio.

Asimismo, recordó que la edición del programa de 2019, la cual se llevó a cabo en Hidalgo, dejó una derrama económica de casi 148 millones de pesos debido a la visita de más de 151 mil personas. Lo cual, a su vez, dijo, ocasionó que quienes no conocían Hidalgo regresen.

Además, indicó que durante la actual administración se consiguió que el gobierno federal decretara el 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, derivado de que Huasca fue el primer municipio en obtener el distintivo del programa el mismo día de 2001, por lo que también es sede bianual del evento.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Se registraron 314 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en Hidalgo

Se registraron 314 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo este miércoles, llegando a los 97 mil 483 casos acumulados de la enfermedad en la entidad. Mil 970 casos activos en Hidalgo y se han registrado 8 mil 219 defunciones acumuladas de coronavirus.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button