Hidalgo: Por tarifas, gobierno no aceptará “chantajes” de concesionarios del transporte público

Una vez que se anuncie la nueva tarifa del transporte público, si los transportistas se inconforman con el aumento autorizado, se les podría retirar el permiso, advirtió el gobernador Menchaca

Imagen: Jesús León
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Hidalgo: Por tarifas, gobierno no aceptará “chantajes” de concesionarios del transporte público

Hidalgo se prepara para un posible aumento al transporte público este lunes 4 de mayo, en un anuncio del gobernador Julio Menchaca

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estimó que este mes se dará a conocer la nueva tarifa del transporte público y dijo que no se aceptarán “chantajes”, tras el amago de paro por parte de transportistas que exigieron el incremento al pasaje.

El mandatario explicó que, luego de varios meses de análisis, se dará a conocer el anuncio, aunque recalcó que no será un incremento considerable, sino “razonable y equilibrado” entre las necesidades de concesionarios y la economía.

Cuestionado al respecto sobre el amago de paro de transportistas en la región de Tula, Julio Menchaca Salazar comentó que, si caen en este tipo de acciones, se podrían retirar los permisos.

“Si no se utilizan los canales legales y adecuados, el Estado tiene la posibilidad de cancelar concesiones”, indicó en entrevista con medios de comunicación.

En septiembre pasado, la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que, a finales del año pasado, se podría dar el incremento al pasaje del transporte colectivo.

La FUTVEH solicitaba un aumento del 25%

Por su parte, el presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Eleno Arias Pérez, aseguró que solicitaron un aumento del 25 por ciento, es decir, que la tarifa quede en 12.50 pesos.

El último incremento al pasaje ocurrió en 2022, pasando de 9 a 10 pesos
El último incremento al pasaje ocurrió en 2022, pasando de 9 a 10 pesos

El último incremento ocurrió en 2022, pasando de 9 a 10 pesos, por lo que, desde entonces, la tarifa se ha mantenido en 10 pesos; en el caso del Tuzobús, no se prevé un alza en el costo.

Previamente, en 2017, el pasaje aumentó de 8 a 9 pesos; en 2015, cuando se inauguró el sistema de transporte público Tuzobús, el cual sustituyó a colectivos de la zona sur de Pachuca, el pasaje pasó a costar ocho pesos.

En 2014, aún en la administración estatal del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, se anunció un aumento de 50 centavos, para que la tarifa fuera de 7.50 pesos.

Mientras que, en diciembre del 2013, el costo del pasaje pasaría de 6.50 a 7 pesos, a partir del día 21 de ese mes.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión