En Hidalgo, 86 personas siguen desaparecidas
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En la entidad, 86 personas desaparecidas en el primer semestre del año no han sido localizadas, de las cuales 27 son menores de edad, de acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La mayoría de los casos corresponden a hombres adultos jóvenes y mujeres adolescentes. Además, la zona sur de la entidad es la que registra mayor incidencia, de acuerdo con un recuento y análisis de las alertas difundidas por la fiscalía realizado por Criterio.

Del 1 de enero al 6 de julio de este año, la PGJH publicó 208 fichas de búsqueda, de las cuales 122 fueron desactivadas, debido a que las víctimas fueron localizadas; no obstante, tres fueron hallados sin vida: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Asimismo, 86 continúan sin ser localizados hasta la publicación de esta nota. De estos últimos casos, 48 corresponden a hombres, incluyendo a seis menores de edad (uno de ellos tiene seis años), mientras que 38 son de mujeres, de las cuales 20 son adolescentes y una es una niña de cuatro años.

El grupo etario con mayor incidencia es el de varones de 26 a 40 años, con 19 casos. En tanto, 21 féminas adolescentes, entre los 12 y 18, no han sido encontradas.

En cuanto a su distribución territorial, 41 de los 84 municipios han reportado al menos una persona desaparecida en lo que va del año.

Las regiones con mayor incidencia son principalmente la zona sur de la entidad y en el Valle del Mezquital. En Pachuca no han sido hallados 10 individuos; en Tepeapulco, siete; en Ixmiquilpan, seis; en Tizayuca, seis, y en Tula, cinco.

Le siguen Mineral de la Reforma, Tepeji del Río y Tulancingo, con cuatro personas desaparecidas en cada demarcación.

El mes con más reportes de individuos no localizados es abril, con 49 casos, seguido de junio, con 42; mayo, con 37; marzo, con 29; enero, con 27; febrero, con 22, y dos en los primeros seis días de julio.

Giovanny Flores I Pachuca

En las últimas 24 horas, se detectaron 76 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con lo que el acumulado ascendió a 39 mil 858 y 6 mil 186, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
title
Hace 24 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad