Hidalgo, en peligro de regresar a semáforo rojo; 18 mil 536 contagios
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Aunque Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja —riesgo alto de Covid-19—, del 7 al 20 de diciembre, se encuentra dentro del grupo de 10 entidades del país que están en peligro de llegar al nivel máximo, es decir, rojo.

Los otros nueve estados con riesgo de pasar a semáforo rojo son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Ciudad de México, advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

De acuerdo con el mapa presentado durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo realizará sus actividades en semáforo naranja junto con 23 estados más; tres entidades, permanecerán en amarillo; dos, en color rojo, Baja California y Zacatecas, y tres en verde, Veracruz, Campeche y Chiapas.

Por otra parte, este viernes, fueron confirmados 148 nuevos casos del virus SARS-CoV-2; asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de ocho personas.

Con lo cual, los acumulados son 18 mil 536 y 2 mil 755 respectivamente.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, tras el aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, los restaurantes bajarán su aforo al 30 por ciento.

Además, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula vuelva a implementarse como al inicio de la epidemia.

Por la mañana, Criterio publicó que en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera.

Por ello, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad