En Hidalgo, van 168 peatones lesionados en accidentes de tránsito
 
Hace (33) meses
 · 
Hidalgo peatones lesionados accidentes
Compartir:

Al corte del 12 de junio, en Hidalgo se han registrado 168 casos de peatones lesionados —106 hombres y 58 mujeres — durante accidentes de transporte, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En comparación con el mismo periodo del año pasado; es decir, la semana epidemiológica 23, se reportan 14 menos, por lo que del 1 de enero al 12 de junio de 2020, 182 personas fueron heridas en hechos de tránsito.

El reporte, avalado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, no detalla el grado de afectación de las personas o si estos perdieron la vida durante los incidentes de transporte.

En el periodo en cuestión, 5 mil 539 peatones en México han sufrido lesiones durante algún accidente de transporte, de los cuales mil 536 ocurrieron en Ciudad de México.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel internacional, más de la quinta parte de personas que fallecen a causa de un accidente de tránsito son peatones. En 2018, en Hidalgo, la tasa de defunciones por accidentes de transporte fue de 15.1 muertes por cada 100 mil habitantes, superior al promedio nacional: 12.8 por el mismo número de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que los países que lograron disminuir los fallecimientos por ese tipo de incidentes se debe a sus progresos en materia de legislación sobre seguridad vial.

Molango, se lesionan cinco personas accidente

Sin embargo, el organismo advirtió que las cifras de víctimas fatales y de lesionados continúan siendo “alarmantes”, ya que los accidentes de tránsito terminan, en promedio, con la vida de 1.25 millones de personas por año, 90 por ciento de las cuales habitan en países de ingresos medianos y bajos, por lo que pidió mejorar la cultura vial.

Yuvenil Torres I Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo fueron diagnosticados con el virus Covid 19 personas, mientras que cuatro perdieron la batalla contra la enfermedad, por lo que el acumulado asciende a 39 mil 446 y 6 mil 171, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad