En Hidalgo ocurren 40 casos de Covid-19 en 24 horas
 
Hace (19) meses
 · 
En Hidalgo ocurren 40 casos de Covid-19 en 24 horas
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en las últimas 24 horas se presentaron 40 nuevos positivos, con un total de 117 mil 74 hidalguenses que han padecido por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, de los cuales 98 mil 174 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 900 han requerido hospitalización.

En Hidalgo, según lo analizado por la SSH, se muestra una predisposición en el género femenino al haberse presentado 51.4 por ciento de los casos en mujeres, mientras que 48.6 por ciento, en hombres.

Foto: Especial

Respecto al número de contagios activos que tiene la entidad, hay 82+3 personas, quienes en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, distribuidos en 55 municipios, por lo que los cinco que concentran la mayor cantidad son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco.

Respecto a la ocupación hospitalaria, hay una disponibilidad de 88 por ciento en camas generales y 95 por ciento en camas con ventilador, con un promedio, de 10 por ciento en la entidad.

Hidalgo registra un riesgo bajo de transmisión de Covid-19, aunque siguen las medidas de prevención de centros nocturnos, bares, salones de fiesta, casinos, juegos infantiles, ferias, gimnasios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, mercados, tianguis, supermercados, cines, eventos masivos, balnearios y centros religiosos, los cuales pueden operar al 90 por ciento de su capacidad.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Por segunda semana consecutiva, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 3 pesos, de acuerdo con una comparación de los precios en cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca realizada por Criterio.

Según el valor de los insumos consultados, una familia de cuatro integrantes tendrá que invertir mil 73.47 pesos para adquirir la despensa de productos alimenticios indispensables para una nutrición adecuada, mientras que al corte del 22 de agosto pasado requirió mil 70.55 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad