fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Es Hidalgo el octavo sitio por reos con Covid-19

Además, en Hidalgo se tiene registro de seis reos fallecidos


Con 73 casos de presos confirmados con Covid-19, la Comisión Nacional de Dere-chos Humanos (CNDH) ubicó a Hidalgo como la octava entidad con mayor incidencia de personas privadas de la libertad positivos a la cepa viral SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe de casos de coronavirus detectados en los Centros de Readaptación Social (Cereso) del país, superan a la entidad Ciudad de México, con mil 344 enfermos; Puebla, con 292; Chihuahua, con 131; Jalisco, con 122; Guanajuato, con 108; Colima, con 94, y Durango, con 85.

Además, en Hidalgo se tiene registro de seis reos fallecidos a causa de alguna complicación provocada por la enfermedad respiratoria; en tanto, encabeza el listado nuevamente la capital del país, con 55.

El 2 de junio pasado en Hidalgo se confirmaron los primeros casos de Covid-19 en entre la población penitenciaria: fue en el Cereso de Tula donde se detectaron seis casos positivos a coronavirus y uno más sospechoso.

Según el diagnóstico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en la entidad hay 4 mil 10 personas recluidas en los 16 centros penitenciarios de la entidad.

De dicha cantidad, 3 mil 812 se encuentran en los 12 Cereso del estado; 174, en tres cárceles distritales, y 24, en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

De la población penitenciaria, la CNDH ha advertido que mil 128 presos son clasificados como vulnerables, es decir, 25.1 por ciento del total.

De esos reclusos, 491 son personas con alguna discapacidad o patología; 333 pertenecen a alguna población originaria, 198 adultos mayores, 77 con padecimientos mentales e inimputables, además de 29 extranjeros.

Testimonios Documenta: Cómo se vive cuando tu padre va a la cárcel – Bajo Lupa

INCIDENCIA

73 casos positivos de Covid-19 en Ceresos de Hidalgo

6 decesos de presos por la cepa viral

1 mil 128 presidiarios vulnerables a los efectos del SARS-CoV-2

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar Ayer, segundo día con más contagios en Hidalgo durante noviembre

Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button