En Hidalgo van 8 mil llamadas por violencia familiar en lo que va del 2022
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Entre enero y agosto de este año, Hidalgo fue una de las siete entidades del país con más llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, solamente después de Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Chiapas y Puebla.

De acuerdo con el reporte sobre agresiones contra mujeres emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el periodo en referencia se efectuaron 8 mil 336 reportes de auxilio en el estado por casos del delito mencionado.

Por tasa, es decir, llamadas de emergencia por cada 100 mil mujeres hidalguenses, el estado se posicionó en el tercer sitio a nivel nacional (solo por debajo de Chihuahua y Ciudad de México), al registrarse 511.0 alertas por dicho número de afectadas.

Foto: Luis Soriano

Durante los primeros ocho meses de este año, se tiene un registro de 230 mil 488 reportes de auxilio relacionados con incidentes de violencia contra la mujer; asimismo, se tiene una tasa de 347.0 llamados por cada 100 mil pobladoras en México.

Las tres entidades con más registro de llamadas son Ciudad de México, con 53 mil 196; Chihuahua, con 38 mil 186, y Estado de México, con 37 mil 133. En contraparte, las que reportan menos alertas son Tabasco, Baja California Sur y Sinaloa, con 814, 730 y 679, respectivamente.

Los incidentes de emergencia son definidos como todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si son producidos en la vida pública como en la privada.

Posición

  • 7º lugar ocupa Hidalgo en llamadas de emergencia hechas por mujeres
  • 8 mil 336 reportes realizados de enero a agosto de este año
  • 511 llamadas de emergencia, por cada 100 mil pobladoras del estado

Yuvenil Torres l Pachuca

Al corte de ayer, Hidalgo sumaba 128 casos activos de Covid-19, de acuerdo con el Mapa de Zonas de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, herramienta que señala que Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco concentran 69.53 por ciento de dicha incidencia, relativa a los pacientes que mantienen la pandemia vigente por haber presentado síntomas en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad