Tendrá Hidalgo un laboratorio para diseño de interiores de aviones y software
 
Hace (30) meses
 · 
Hidalgo laboratorio diseño interiores aviones software
Compartir:

En la entidad se instalará un laboratorio para diseño de interiores de aviones, manejo de software especializado y oferta de servicios virtuales

El gobernador Omar Fayad resaltó que Hidalgo contará con un Laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para la industria aeroespacial.

“Desde Hidalgo y en la administración estatal se apoya a ese sector, prueba de ello es que resultado de la alianza entre México y Francia para el impulso de acciones de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico”, señaló el gobierno en un comunicado.

Plantean que dicho laboratorio se instale en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo y formará a profesionales con la más alta especialización en el sector aeroespacial, para que participen en el diseño de interiores de aviones, manejo de software especializado, oferta de servicios virtuales y manufactura.

A su vez, con el intercambio de conocimiento con el Instituto Espacial de Florida, indicó que se fortalecerá el desarrollo del Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (Lanae), que se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Con su experiencia, tecnología e innovación, se reforzará el modelo de gestión hidalguense para la producción de nanosatélites y el desarrollo espacial de la región”, manifestó la administración estatal.

Hidalgo ha entrado a la carrera espacial internacional al poner en órbita el primer nanosatélite 100% mexicano en colaboración con la UNAM.

Omar Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dicha actividad se realizará del 22 al 25 de septiembre y ha sido denominada como la más importante de Latinoamérica en su ramo, pues mostrará lo más destacado de la industria aeroespacial en América Latina.

Redacción | Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron detectados 167 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, mientras que 27 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, con lo que el acumulado llegó a 59 mil 230 positivos y 7 mil 279 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad