En Hidalgo, han habido 7 intentos de linchamiento en enero
 
Hace (38) meses
 · 
Hidalgo intentos linchamiento enero
Compartir:

En lo que va del año, al menos siete intentos de linchamiento y retenciones de presuntos delincuentes han tenido lugar en Hidalgo; la mayoría son señalados de robo y han tenido más recurrencia en Ixmiquilpan.

El hecho más reciente tuvo lugar el pasado jueves, cuando una pareja de presuntos ladrones, un hombre y una mujer, fue retenida y exhibida por pobladores de Cuautepec de Hinojosa, quienes los golpearon en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, la mayor cantidad de incidentes ha ocurrido en comunidades, barrios y colonias de Ixmiquilpan. Hasta el momento suman tres casos de personas que fueron detenidas y agredidas por vecinos, quienes los han acusado de la presunta comisión de hechos delictivos.

Uno de ellos sucedió el miércoles pasado en la colonia Benito Juárez, donde un hombre señalado de robo fue retenido y amenazado con ser linchado. Asimismo, el 5 de enero, en Los Martínez, otro sujeto fue agredido por pobladores, al igual que un tercero fue sorprendido el 1 de enero en el interior de una escuela.

Así debe actuar la policía en Hidalgo en casos de linchamiento

En tanto, hace cuatro días habitantes de la comunidad El Calvario, en Tlaxcoapan, retuvieron a una persona de 33 años a quien también señalaban de robo y, con palos y piedras, amenazaban con hacer justicia por propia mano.

Además, un día antes, dos presuntos delincuentes relacionados con el intento de robo de una motocicleta fueron retenidos y exhibidos semidesnudos y con pancartas en mano, por las calles de la comunidad Presas, en Tezontepec de Aldama.

Mientras que, la noche del 4 de enero, ciudadanos de la localidad Cañada Aviación, en Actopan, retuvieron a un individuo que presuntamente ingresó a una vivienda junto con otros sujetos para intentar robar. El hombre también fue paseado desnudo por las calles, al tiempo que vecinos lo golpeaban y era transmitido por redes sociales.

En todos los casos, la Policía ha rescatado a los presuntos delincuentes y puesto a disposición del Ministerio Público.

Adriana Hernández Pachuca

Del 1 al 17 de enero, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 581 personas en Hidalgo, cifra que representa 43 por ciento más, en comparación con el mismo periodo, pero de diciembre del año pasado, cuando se suscitaron 326 muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad