En las localidades sin acceso a Internet, los estudiantes podrán registrarse de forma presencial para recibir la beca federal “Rita Cetina”.

Familias en Hidalgo podrán registrar a sus hijos para la beca de secundaria en línea o presencialmente.
Este lunes, inició el registro en línea para la beca federal “Rita Cetina”, dirigida a estudiantes de secundaria en todo el país, según anunciaron en rueda de prensa el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno y el titular de la oficina de representación estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, Itzae Valdez Soto.
La plataforma para el registro estará habilitada desde este día y hasta el 18 de diciembre, para iniciar con la dispersión del apoyo en febrero del próximo año.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, en Hidalgo se calcula un padrón de beneficiarios de alrededor de 150 mil estudiantes, de los 4 millones y medio de alumnos de nivel secundaria que existen en todo el país.
En el caso de las localidades sin acceso a Internet, el delegado de Bienestar en Hidalgo mencionó que se llevarán a cabo registros de forma presencial, aunque dicha estrategia se llevará a cabo una vez que conozcan los resultados de la plataforma en línea.

Asimismo, los funcionarios resaltaron que, aquellas familias que ya sean beneficiarias de la Beca para el Bienestar de Educación Básica, deberán registrar a sus tutorados de nivel secundaria para obtener el estímulo Rita Cetina.
En el caso de los tutores que tengan más de un estudiante inscrito en secundaria, deberán realizar un registro individual por cada adolescente.
Dicho apoyo para los estudiantes de secundaria en Hidalgo será de mil 900 pesos por cada alumno y se entregará de forma bimestral, y en caso de que un tutor tenga más de un estudiante en dicho nivel, se le otorgarán 700 pesos adicionales.
De acuerdo con los representantes, dicho programa considera un periodo de tres años, por lo que en caso de que un estudiante recurse un grado no perderá dicho beneficio; sin embargo, al concluir los tres años de recibir el pago, el beneficio será retirado.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH