Hidalgo registra 26 incendios en lo que va de febrero
 
Hace (37) meses
 · 
Hidalgo incendios
Compartir:

Durante el presente mes se han suscitado 26 incendios forestales en Hidalgo, los cuales representan el doble de los registrados durante febrero del año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

Un reporte de la dependencia sostiene que la superficie afectada por los 13 siniestros ocurridos en la segunda mensualidad de 2020 fue de 121.31 hectáreas, mientras que el terreno dañado en el mismo lapso de este año es de 266.67.

Los municipios con más deflagraciones en lo que va de febrero son Acaxochitlán, con cinco, y Omitlán, con tres.

Hidalgo en el lugar 12 de incendios forestales; en el año van 120 con  afectación de 1468 hectáreas - Paradigma

Asimismo, el día en el que se ha producido el mayor número de sucesos fue el 18 de febrero, ya que se informó sobre cinco, los cuales ocurrieron en el cerro del Chulco, Apan; La Cañada, Cuautepec; Cerro del Capulín, Almoloya; San Rafael, Singuilucan, y El Ocotal, Metepec.

Tras las labores de combate y control del fuego, dichos siniestros fueron apagados, pero las condiciones climatológicas provocaron que se reactivara el primero.

Asimismo, el 21 de febrero pasado se informó sobre un conato de incendio en Los Venados, ejido Sabanetas, en Santiago Tulantepec.

DEFLAGRACIONES

Con el objetivo de prevenir siniestros, la Semarnath recomienda no quemar basura ni prender fogatas o arrojar colillas de cigarro a la vía pública

La actual temporada de deflagraciones comenzó en enero y culmina en junio

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), 9 de cada 10 incendios forestales en el país son provocados por seres humanos

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo se ubica en semáforo amarillo

Tras dos quincenas consecutivas en rojo y una en naranja, Hidalgo estará en amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por primera vez desde que se implementó dicha herramienta, en junio de 2020, pues se mantendrá en nivel de riesgo de contagio medio del 1 al 14 de marzo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad