Hidalgo exige justicia ágil y gratuita: OFM
 
Hace (28) meses
 · 
Hidalgo exige justicia ágil gratuita OFM
Compartir:

La sociedad hidalguense exige un sistema de justicia íntegro, útil, eficiente, sano, ágil y gratuito, aseveró el gobernador Omar Fayad Meneses durante el primer informe de actividades de la presidenta del Poder Judicial estatal, Yanet Herrera Meneses.

“Como gobernador, dentro de los ámbitos de mi competencia, trabajo incansablemente para que la entidad se encuentre en paz, tenga gobernanza y orden, así como baja incidencia delictiva. Sé que, si mantenemos a Hidalgo en este ambiente de estabilidad y seguridad, cumplimos con nuestra responsabilidad como poderes para que Hidalgo esté apegado al Estado de Derecho.

“Una entidad con estas características ofrece un contexto propicio para que el Poder Judicial y el Poder Legislativo puedan desarrollar sus trabajos correctamente, sin variables negativas que distraigan e impidan realizar sus labores, en beneficio de todos los hidalguenses”, aseveró.

Por su parte, la magistrada Herrera Meneses afirmó que la función pública es una responsabilidad que se debe asumir con apego a la legalidad.

La titular del Poder Judicial rindió cuenta de 632 millones 874 mil 561 pesos otorgados al organismo, los cuales, dijo, fueron invertidos en infraestructura e instalaciones, profesionalización, mejoramiento de procesos y las formas de impartición de justicia.

Agregó que la incorporación de la tecnología y experiencia jurídica permitió enfrentar el “nuevo paradigma” que vive la sociedad debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, indicó que Hidalgo es pionero en mediación indígena y un referente latinoamericano.

PROYECTOS EN MARCHA

El Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, que se encuentra en construcción, presenta un avance superior al 80 por ciento, señaló la magistrada. Se ubica en Pachuca y ha requerido una inversión de 18 millones de pesos

Además, los poderes Ejecutivo y Judicial trabajan en la Ciudad Laboral, que integrará en un solo espacio a las principales dependencias en la materia y a la que se han destinado cerca de 460 millones

Redacción I Pachuca

Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad