En Hidalgo, siguen estigmas para las familias homoparentales
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque llevan una vida normal, aún hay personas que estigmatizan a las familias homoparentales, expresó Óscar Baños Huerta, padre de un joven de 21 años, durante su participación en el foro Crianzas y paternidades diversas: homosexuales y trans, organizado por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac).

“En lo cotidiano no hay mucha diferencia, somos unos padres que trabajan, cocinan, hacen quehacer, regañan a su hijo, pero sí hay situaciones que nos coloca en otro espacio cuando nos relacionamos con otras personas, porque hay quienes no conciben el tipo de familia que tenemos, no pueden visualizar otro tipo de estructura familiar”, aseveró.

Junto a su pareja, David Pineda Hernández, explicó que la formación de núcleos homoparentales no surgieron de un día para otro, sino desde hace años; sin embargo, en el país aún hay “cerrazón” en el tema. Incluso, dijo, su vástago ha enfrentado cuestionamientos sobre su sexualidad por tener dos padres.

Familia homoparental en la actualidad - Revista Locally - Nordelta

“Tenemos vecinos que tocan y dicen ‘ah, me abrió tu hermano”, ya no preguntan, piensan que es de cierta forma. Hacer que seamos visibles en ciertos espacios es un reto. Nuestro hijo nos llegó a comentar que le cuestionan sobre si es homosexual, si desde chico se siente atraído por los hombres”, manifestó.

No obstante, explicó que actualmente su vástago es padre de una niña, cuya madre “es bien recibida en casa”, aunque sus consuegros no aceptan completamente la familia diversa que conforman.

Por otra parte, consideró que su nieta crecerá con otras ideas y verá “con buenos ojos” tener un abuelo y una abuela maternos y dos abuelos paternos.

REDES DE APOYO

César Hernández Rivera, padre de adolescente transgénero, destacó la importancia de crear redes de apoyo que brinden acompañamiento en procesos “que pocas veces se logran entender en poco tiempo”

Agregó que el Estado debería estar organizado para resolver todas las necesidades de la población diversa, pues las organizaciones, colectivos y activistas son quienes más ayudan

Adela Garmez I Pachuca

La madrugada de este sábado, el delegado de los Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que la siguiente semana vacunarán a personas de 40 a 49 años de edad en 12 municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad