Hidalgo, entre los 11 estados con más personal de Salud muerto
 
Hace (33) meses
 · 
Urgen evitar brote de Covid-19 en personal de salud
Compartir:

Hidalgo se mantiene como una de las 11 entidades del país con el mayor número de defunciones por complicaciones relacionadas con el Covid-19 entre el personal de Salud, junto con Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), se han suscitado 4 mil 20 fallecimientos entre trabajadores sanitarios en México, de los cuales aproximadamente más de cien corresponden al estado, según la gráfica de barras presentada por el organismo, que no detalló la cantidad exacta.

En el país, han sido confirmados 238 mil 651 casos de coronavirus en empleados de la Salud desde el comienzo de la pandemia. El género más afectado es el femenino, con 62.1 por ciento de las incidencias.

Las profesionales con más contagios son las enfermeras, con 39.5 por ciento del total, seguidas de los médicos, con 26. Asimismo, la comorbilidad más común entre los fallecidos fue obesidad, con 15.2 puntos porcentuales, e hipertensión arterial, con 10.9.

Médicos atienden Covid-19 depresión

Al corte del 14 de junio, había seis casos activos de trabajadores de la Salud en Hidalgo, que contrajeron la enfermedad respiratoria en los últimos 14 días, por lo que aún propagan el virus SARS-CoV-2.

En México, se identificaron 481 contagios de este tipo en empleados sanitarios, de los cuales 99 se concentran en la capital del país.

Según la DGE, la información recabada no permite identificar si el contagio se produjo en su puesto laboral, en el hogar o en “la comunidad” ni determinar si el personal se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica.

CASOS

11, lugar que ocupa el estado a nivel nacional en más muertes de trabajadores sanitarios

6 casos activos de personal de salud suma la entidad

13 de enero, fecha en que comenzó la vacunación a dicho sector en Hidalgo

Yuvenil Torres I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 36 personas que habían recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 han perdido la vida en la entidad debido a Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad