Hidalgo, entre los 4 estados con más índice de movilidad
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Del 2 al 9 de mayo –último periodo de referencia disponible–, Hidalgo fue una de las cuatro entidades del país, junto con Baja California, Sinaloa y Durango, con mayor aumento en el índice de movilidad en el espacio público.

De acuerdo con el reporte elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mientras que el 2 de mayo el promedio de movilidad comunitaria en el estado era de -10.76, siete días después alcanzó -15.38.

Es decir, la diferencia en el promedio de movilidad fue de 4.62 por ciento, según la medición realizada por el organismo federal, con base en la información proporcionada por las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google.

Aumentó movilidad en la Semana Santa en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Apenas el 26 de abril pasado, el programa Hoy no Circula quedó sin efectos tras casi un año de haber sido implementado por autoridades estatales para reducir la movilidad, ya que antes de que el esquema entrara en vigor Hidalgo se mantenía en el penúltimo sitio a nivel nacional con mayor movimiento de personas.

La eliminación de dicho esquema de restricción se dio, según un acuerdo publicado el 25 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), porque el comportamiento de la curva epidemiológica de casos nuevos de Covid-19, así como la de hospitalizaciones y defunciones registran una desaceleración gradual y sostenida en la población hidalguense durante las últimas 10 semanas.

Sana distancia

  • El gobierno federal implementó medidas de distanciamiento social a partir del 23 de marzo de 2020, con la Jornada Nacional de Sana Distancia
  • Ello, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del Covid-19, mediante el distanciamiento social

Yuvenil Torres l Pachuca

Este miércoles 26 de mayo, Hidalgo registró 31 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 854 positivos.

Asimismo, se reportaron 4 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 103, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las últimas defunciones se registraron en: (1) Pachuca de Soto, (1) Huejutla de Reyes, (1) Mineral del Monte y Mineral de la Reforma.

Cinco localidades contribuyen con el 43.3% de casos activos: Pachuca de Soto (40), Tulancingo de Bravo (11), Tizayuca (7), Ixmiquilpan (5) y La Providencia (5). En tanto, 30 mil 411 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 92 por ciento en camas de reconversión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad