Hidalgo, estado invitado al Festival del Pescado
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Hidalgo será la entidad invitada a la novena edición del Festival del Pescado a la Talla, que se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre, en la playa Bonfil, del puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, Sergio Mejía Vargas, presidente del Comité Organizador del evento y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guerrero, informó que en esta edición harán una invitación a los municipios con sabor de la entidad para que vayan y presenten los platillos con los cuales recibieron el distintivo a nivel local.

“Nos daría mucho gusto que todos los municipios con sabor estén presentes, es una oportunidad para que Hidalgo muestre su riqueza gastronómica”, mencionó.

Detalló que el día 21 de octubre se llevará a cabo un concurso de cocina entre estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía de cinco universidades de Guerrero y dos de Hidalgo, quienes prepararán, con alimentos distintivos de su entidad, el pescado a la talla, con el objetivo de iniciar este platillo.

Carlos Llaca Castelán, director general del Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (Cuesgyt) de Hidalgo, informó que harán una invitación a los estudiantes de las escuelas superiores de la entidad que cuenten con carreras afines, para que participen en este evento, quienes serán seleccionados por el Comité Organizador del festival.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad