Hidalgo es el tercer estado con el mejor ambiente para invertir
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se posicionó como el tercer estado con el mejor entorno para invertir, solo detrás de Yucatán y Tamaulipas, según el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) elaborado por la consultora internacional Deloitte.

Lo anterior representa una mejora de siete posiciones respecto a la calificación obtenida durante 2019, cuando la entidad ocupaba el décimo escaño en el ADN.

En cuatro años y medio, Hidalgo pasó de encontrarse en los últimos lugares a nivel nacional a ser uno de los estados más propicios para la apertura y operación de empresas, desbancando a entidades como Aguascalientes, Estado de México, Colima, Puebla, Sinaloa y Guanajuato.

El indicador refleja condiciones favorables de competitividad generadas por las políticas públicas de la administración de Hidalgo, como también lo demostró recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que colocó a la entidad como la cuarta que más ha avanzado en materia de recuperación económica en el país.

Lo anterior, durante el desarrollo del programa Hidalgo más fuerte, esquema enfocado en la recuperación económica, que tiene como objetivo la inyección de 30 mil millones de pesos en inversión y la creación de 20 mil empleos.

Al comienzo de su administración, el gobernador Omar Fayad Meneses se planteó como objetivo hacer que Hidalgo se convirtiera en un mejor lugar para que las empresas pudieran invertir y, de esta forma, ubicarla entre las cinco entidades más atractivas para hacer negocios, meta que se ha superado, según Deloitte y el Imco.

Busca reactivación

Mediante diferentes programas, Fayad Meneses ha trabajado en crear un entorno de negocios favorable para impulsar la reactivación económica de Hidalgo, a fin de generar fuentes de empleo que permitan a las familias recuperar sus ingresos y a los jóvenes, tener oportunidades laborales

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad