Hidalgo entró en una “fase de desaceleración” en cuanto a casos de Covid-19: SSH
 
Hace (26) meses
 · 

Hidalgo entró en una “fase de desaceleración” en cuanto a casos de Covid-19: SSH

Compartir:

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó que actualmente la pandemia de Covid-19 en la entidad está en una “fase de desaceleración”, con base en distintos indicadores, aunque pidió continuar con las medidas sanitarias preventivas.

“La cuarta oleada presentó un pico muy importante a principios del mes de febrero, rebasando los 5 mil activos en un lapso determinado de estas últimas semanas. Sin embargo, hay una caída abrupta en el número de casos; empezamos una fase de desaceleración, día a día esto va a disminuir”, señaló.

No obstante, pidió “no echar las campanas al vuelo”, por lo que hizo un llamado a continuar con la vacunación contra Covid-19 y con los protocolos sanitarios para prevenir contagios del padecimiento.

Hidalgo entró en una “fase de desaceleración” en cuanto a casos de Covid-19: SSH
Hidalgo entró en una “fase de desaceleración” en cuanto a casos de Covid-19: SSH

De acuerdo con el funcionario, las defunciones a causa de la enfermedad también han ido en disminución, luego de que se registrara un repunte en los primeros días de febrero, cuando, aseguró, se contabilizaban hasta más de 20 pacientes que perdían la batalla contra el virus.

En cuanto a casos activos, Hidalgo pasó de los 5 mil 112, en su punto máximo, correspondientes a 83 municipios, a tener 3 mil 402, en 73 demarcaciones de la entidad. Por su parte, la hospitalización registra un decremento de 30 por ciento en los últimos 15 días.

Irving Cruz l Pachuca

El Covid-19 ha sido más mortífero en las Américas que en cualquier otra región, advirtió este miércoles Carissa Etienne, directora de la OPS.

En el continente americano han fallecido por la enfermedad más de 2 millones 500 mil personas y en el primer mes de 2022 han muerto más de 100 mil personas por este virus. En la última semana, indicó Etienne, se registraron 34 mil decesos. 

En comparación, Europa es la segunda región más afectada en muertes, con más de 1.8 millones, y le sigue Asia, con 754 mil, según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad