Hidalgo entró a una quinta ola de contagios de Covid-19, asegura la SSH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

El subsecretario de la Salud de Hidalgo, José Domingo Casillas Enríquez, anunció en conferencia de prensa que el estado se encuentra entrando a la quinta ola de contagios y cerca de la incidencia máxima por Covid-19.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Salud estatal (SSH), la entidad alcanzó en abril su punto mínimo de contagios por coronavirus, cuyo registro fue de cuatro casos reportados en un día, lo cual contrasta con los 2 mil 531 casos activos con los que actualmente cuenta Hidalgo.

Las cinco demarcaciones que representan el 57 por ciento de los casos son Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Tulancingo, de los cuales, 9.4 por ciento son casos escolares activos.

El último paciente que falleció por Covid-19 fue el 31 de mayo de este año. Además, declaró que el estado cuenta con una suficiencia hospitalaria, al tener solamente a 29 personas internadas por complicaciones del virus SARS CoV-2, de los cuales, la mayoría se encuentra internada en el Hospital General de Pachuca.

Galilea Monroy | Pachuca

Más de dos años después del inicio de la batalla contra el covid-19, airear una habitación para dispersar las partículas contaminadas sigue siendo un “arma” marginal contra el virus, pese a su importancia más allá de esta pandemia.

“Para reducir la mortalidad y contener la pandemia, habría que disminuir el nivel de contaminaciones, lo que hoy por hoy la vacuna por sí sola no logra hacer”, constata el epidemiólogo Antoine Flahault.

“Se necesita una nueva fase, la de la mejora de la calidad del aire interior”, afirma el director del Instituto de Salud Global de la Facultad de Medicina de la universidad de Ginebra.

El Sars-Cov-2 se propaga principalmente por el aire. Nubes de partículas se escapan cuando los humanos respiran, y más aún cuando hablan, gritan o cantan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad