Hidalgo, entre los 5 con más ciberacoso
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante 2015, Hidalgo fue una de las cinco entidades del país que registraron un alto porcentaje de personas mayores de 12 años víctimas de cibearcoso, junto con Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Puebla.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo 28.6 por ciento de quienes se ubican en este grupo de edad declaró haber sufrido este delito, cifra que superó al promedio nacional de 24.5 por ciento.

El ciberacoso, define el instituto estadístico, supone una intromisión en la vida íntima de una persona; además, es una forma de victimización relativamente reciente que ha adquirido relevancia a partir del uso intensivo de Internet, el teléfono móvil y de las tecnologías de la información en general.

Como Hidalgo, también registraron un alto porcentaje Aguascalientes, con 32; Estado de México, 30.7; Quintana Roo, 20.9, y Puebla, 28.9. Y las que reportaron menor porcentaje de casos fueron Chihuahua, 15.4; Jalisco, 18; Sinaloa, 18.3; Chiapas, 19, y la Ciudad de Mé-xico, 19.7 por ciento.

El 13 de marzo de 2018, el Congreso local tipificó como delito la publicación y difusión, a través de cualquier plataforma de comunicación, de imágenes o videos de carácter sexual sin el consentimiento de las personas.

El Inegi identificó actividades como envío de spam o virus, llamadas, contacto a través de identidades falsas, registros en sitios web, robo de identidad y ser obligado a dar su contraseña.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/clausuran-bares-y-aseguran-autos-en-un-operativo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad