La ANTAC exige seguridad en las carreteras de Hidalgo y el resto del país

Los agricultores exigen mayor transparencia y rendición de cuentas en los módulos de riego
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) ha convocado un paro nacional para el 24 de noviembre en protesta por la creciente inseguridad en las carreteras del país.
La movilización afectará a varias entidades, incluyendo Hidalgo, donde transportistas y campesinos han reportado un aumento de robos y violencia en las rutas federales.
El paro será total y se prevé que el tráfico se detenga en varias rutas de Hidalgo, como la autopista México-Pachuca. La ANTAC, junto con grupos del Frente del Campo, exige medidas inmediatas del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en las carreteras.
Además, la protesta afectará el transporte de mercancías, lo que podría generar desabasto de víveres y combustibles en varios puntos de la entidad.
La convocatoria comienza el 23 de noviembre con un día de preparación para evitar problemas con la movilidad. El 24 de noviembre, las rutas estarán bloqueadas, excepto para vehículos de emergencia. Los transportistas han señalado que la inseguridad afecta gravemente sus operaciones y demandan una respuesta efectiva de las autoridades.
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) han convocado a un bloqueo nacional programado para el próximo lunes 24 de noviembre.
A través de un video difundido en redes sociales, ANTAC hizo un llamado a la ciudadanía a evitar viajar por carretera ese día debido a las movilizaciones que se llevarán a cabo en distintas partes del país.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH