Hidalgo, en alerta por efectos del huracán Grace
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A pesar de que este jueves no se registraron lluvias en algunos municipios del estado, el Gobierno de Hidalgo continúa en alerta debido a los efectos directos del huracán “Grace”.

Se mantiene bajo vigilancia el desarrollo del ciclón tropical Grace, mismo que se desplazó hacia el Golfo de México y podría continuar entre Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo al análisis que realiza la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo y el Centro Nacional de Huracanes sobre las condiciones atmosféricas que generarán lluvias y rachas de viento fuertes en el estado.

La entrada del ciclón Grace a tierra se estima para el sábado 21 de agosto, con fuertes precipitaciones, aceleración de los vientos y posibles tormentas eléctricas.

Asimismo, existe potencial de lluvias de hasta puntual muy fuertes, sin descartar local intensas, actividad eléctrica en condición de tormenta, rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y refrescamiento en el ambiente.

Temporada de ciclones 2020 será más activa que el promedio: SMN

Como consecuencia de las lluvias, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos; es decir, que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como derrumbes y deslaves por saturación hídrica.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

‘Grace’, que tocó tierra como huracán categoría 1, durante la madrugada de este jueves al sur de Tulum, Quintana Roo, se degradó a tormenta tropical.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Grace’ se localiza en tierra sobre Yucatán a 135 kilómetros por hora al oeste de Tulum.

El paso de la tormenta tropical provocará lluvias torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, y superiores a 150 milímetros en Campeche.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad