Hidalgo donó 11 hectáreas para proyecto del Gobierno de México
 
Hace (29) meses
 · 

Hidalgo donó 11 hectáreas para proyecto del Gobierno de México

Compartir:

El gobierno de Hidalgo donó 11 hectáreas para la construcción de uno de los cuatro Centros de Distribución de Insumos para la Salud que construirá el Gobierno de México.

El gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en la que se firmó el decreto de donación de terrenos para la construcción de la planta más grande del país de distribución de biológicos y medicamentos.

El Estado de Hidalgo aporta al proyecto 8 predios que en conjunto suman 11 hectáreas con un valor estimado de 440 millones de pesos, así como una opción más para reserva y crecimiento.

“Nos sentimos muy halagados que después de haber buscado de entre 12 entidades federativas, Hidalgo sea donde se va a instalar el nuevo centro de distribución de Birmex y la nueva planta de distribución en la primera etapa”, en dicha fase se construirá el centro de distribución más importante, citó el gobernador Fayad.

Hidalgo donó 11 hectáreas para proyecto del Gobierno de México
Hidalgo donó 11 hectáreas para proyecto del Gobierno de México

Aseguró que con este nuevo Centro de Distribución de Insumos para la Salud de Birmex, 12 estados del país serán atendidos y se apoyarán a 8,202 establecimientos de salud desde Hidalgo.

“Si los diferentes órdenes de gobierno y las instituciones educativas suman esfuerzos, se logran productos que le sirven a México, como la instalación del Centro de Distribución de Insumos para la Salud y la planta de producción de Biológicos de Birmex, tengan seguro que no habrá ningún obstáculo para que se establezca en Hidalgo, y así abatir el desabasto de medicamentos que ha venido sufriendo el país”, dijo el gobernador Omar Fayad.

La inversión para la construcción del Centro de Distribución de Insumos para la Salud, será de 1,200 millones de pesos en sus primeros 6 meses de operación.

El centro generará una derrama anual de 291 millones de pesos, generará 750 empleos temporales durante su construcción y 500 empleos permanentes. Desde este sitio se atenderá el 50 por ciento de la demanda de medicamentos del país.

Pedro Zenteno Santaella indicó que uno de los objetivos en Hidalgo es construir la primera etapa del centro nacional de distribución a corto plazo y a mediano plazo una planta de Birmex en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación. El tema es fundamental porque abona a la seguridad, recordó que la pandemia mundial ha enseñado que es un tema central no sólo en México sino en el mundo.

Hidalgo donó 11 hectáreas para proyecto del Gobierno de México
Hidalgo donó 11 hectáreas para proyecto del Gobierno de México

Zenteno agradeció al gobernador Omar Fayad su apoyo incondicional al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el abasto de medicamentos e insumos para la salud a las 25 mil unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel, porque la salud además de ser un derecho humano, para el Gobierno de México es un tema de seguridad nacional.

Se tiene contemplado, agregó, que la construcción de los cuatro centros inicie al mismo tiempo durante el primer trimestre del 2022 y si no se presenta ningún contratiempo, se estarán terminando en el tercer trimestre del mismo año, y tendrán la capacidad de distribuir las más de 3 mil millones de piezas que consume el sector salud al año, es decir entre 10 y 11 millones diarias.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad