Hidalgo, destino seguro e higiénico: le otorgan distintivo de viaje
 
Hace (37) meses
 · 
Hidalgo, destino seguro e higiénico: le otorgan distintivo de viaje
Compartir:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Hidalgo el distintivo Safe Travels (Viajes Seguros), al igual que a diez empresas turísticas de la entidad que cumplieron con los requisitos del organismo internacional.

El mandatario Omar Fayad Meneses recibió el distintivo creado el 27 de mayo de 2020, considerado como el primer sello global de seguridad e higiene, con el cual se reconoce a gobiernos y empresas del mundo que cubren protocolos definidos por la Organización Mundial de la Salud, así como por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Para Hidalgo, la pandemia por el SARS-CoV-2 ha significado un golpe a la generación de riqueza en sectores estratégicos como el turismo, que se ha convertido en una de las fuentes más importantes de recursos para miles de familias.

“Seguir e implementar las medidas sanitarias son acciones fundamentales para preservar lo más importante: la salud y la vida. Contar con la certificación es de gran relevancia, aunque exista pandemia, para garantizar los lugares y comercios seguros, no importando el color del semáforo epidemiológico”, expresó Fayad Meneses.

Añadió que el sector de servicios es estratégico para el desarrollo económico del estado y que el turismo pertenece a ese rubro, por lo que “tener el sello global de representa un impulso para seguir creando empleos y atrayendo inversión”.

En representación de la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manzo, el vocero en México del organismo, Roberto Petrearse, dijo que el distintivo entregado brinda seguridad, confianza y certeza a los visitantes.

Aportación

Guevara Manzo indicó que uno de cada 10 empleos en el mundo se genera en la industria turística y que este sector aporta el 10.8 del PIB de la economía mundial. En ello sustentó la trascendencia de reactivar el rubro e impulsar protocolos que abonen a tal fin

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad