Dos programas sociales tendrán recepción de solicitudes presenciales el 7 de abril

Beneficiarios de Hidalgo aprovechan las convocatorias abiertas para becas y vivienda | Foto: Especial
Este lunes 7 de abril de 2025, el gobierno de Hidalgo llevará a cabo la recepción presencial de solicitudes para dos programas sociales clave: “Bienestar de Madres Trabajadoras” y “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”.
Ambos operativos se realizarán simultáneamente de 10:00 a 14:00 horas en cuatro sedes distribuidas en el estado.
Los programas están dirigidos a diferentes grupos. El primero, a madres trabajadoras con hijos de 0 a 5 años 11 meses, mientras que el segundo está destinado a personas de 30 a 64 años que enfrenten situaciones de vulnerabilidad o enfermedades crónicas.
Las sedes y municipios convocados son:
San Agustín Metzquititlán (Unidad Deportiva Municipal, Barrio Estetipa)
Municipios convocados: San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Zacualtipán de Ángeles, Metztitlán.
Omitlán de Juárez (Auditorio Municipal, Calle Zaragoza)
Municipios convocados: Omitlán de Juárez, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Atotonilco el Grande.
Actopan (Unidad Deportiva Municipal, Colonia Dos Cerritos)
Municipios convocados: Actopan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal.
Tulancingo de Bravo (Auditorio Municipal, Blvd. Nuevo San Nicolás)
Municipios convocados: Tulancingo de Bravo, Acatlán.
Para ambos programas, los requisitos incluyen presentar un formato único llenado y firmado con tinta azul, así como copias del INE vigente del estado de Hidalgo, CURP 2025 y comprobante de domicilio actual. Además, cada programa solicita documentación específica:
Para madres trabajadoras: acta de nacimiento del menor, constancia de trabajo con ingresos menores a $6,500, CURP del hijo(a), constancia de estudios si es estudiante, o sentencia de tutela si aplica.
Para adultos de 30 a 64 años: certificado médico o resumen clínico (si aplica), y en caso de que el solicitante esté incapacitado, se puede designar un auxiliar con INE y carta poder.
La Secretaría del Bienestar aclara que quienes ya realizaron su registro en línea no necesitan acudir al registro presencial. Este proceso forma parte del compromiso del gobierno de Hidalgo por fortalecer los Programas del Pueblo y atender a los sectores más vulnerables.
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH