Hidalgo cuenta con 12 parques industriales
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En Hidalgo hay 12 parques industriales que albergan a más de dos centenares de empresas, así como uno más que se encuentra en desarrollo, de acuerdo con información del gobierno estatal y Data México.

El proyectó más grande se encuentra en Tizayuca, donde las 88 firmas instaladas se desarrollan principalmente en los sectores metalmecánico, logística, de alimentos y bebidas.

Luego está el de La Reforma, con sede en la carretera Pachuca-Sahagún, con 39 empresas que se enfoca en los sectores automotriz, textil y de confección.

En Tepeji del Río está otro parque industrial, ubicado en la autopista México-Querétaro, que alberga 33 industrias encaminadas a los alimentos, sector eléctrico y logística.

En Villa de Tezontepec, a minutos de la capital hidalguense, se encuentra el proyecto Platah, que concentra 22 empresas que se desarrollan principalmente en los sectores de logística, alimentos y equipamiento industrial.

Atitalaquia también tiene un polígono industrial ubicado  sobre la carretera Jorobas-Tula, en él hay 22 firmas instaladas que se enfocan en los sectores de alimentos, logística y construcción.

En Tepeapulco, sobre la carretera México-Sahagún, hay un proyecto donde hay 13 empresas dedicadas al sector automotriz y metalmecánico, en donde actualmente se construyen los vagones del Tren Maya. En dicho municipio también se encuentra el proyecto Mpyme Sahagún.

El proyecto Quma, con sede en Atotonilco de Tula, en la carretera federal Jorobas-Tula, alberga siete compañías del ramo industrial, comercial y logística.

En Mineral de la Reforma, en la carretera Pachuca-Sahagún, está el parque Metropolitano, donde hay seis compañías enfocadas en los sectores automotriz, textil y confección.

Asimismo, cinco firmas se concentran en el polígono Tula, ubicado en Atitalaquia, en los rubros de alimentos, logística y construcción.

El Tepeji Park, está ubicado en Tepeji del Río, con empresas enfocadas a alimentos, industria eléctrica y logística.

Mientras que en Apan se encuentra el Desarrollo Industrial del Altiplano y en Santiago Tulantepec se edifica el proyecto Santiago.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, consideró que la nueva administración estatal deberá invertir en los parques industriales existentes en la entidad y rescatarlos, antes de pensar en la construcción de nuevos.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad