fbpx
HidalgoNoticias

Hidalgo suma 28 contagios de hepatitis

La dependencia explicó que la hepatitis es la enfermedad del hígado más común


Al corte de la semana epidemiológica 23 de este año; es decir, hasta el pasado 11 de junio, se habían detectado en Hidalgo 21 casos de hepatitis tipo A, así como siete de la modalidad B, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, se registran cinco más; es decir, durante el lapso de referencia de 2021 se habían notificado 23 casos, según el documento emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La dependencia explicó que la hepatitis es la enfermedad del hígado más común y su principal característica es la inflamación de este órgano.

En el caso del tipo A, las principales formas de transmisión son contacto con heces fecales de un enfermo, de persona a persona, así como por beber o comer alimentos contaminados.

Confirman deceso de niño por hepatitis aguda en Hidalgo

El virus puede encontrarse en las heces de los enfermos hasta cinco días antes de que aparezcan los primeros síntomas y hasta dos semanas después de que los ojos y la piel se pongan amarillos.

Mientras tanto, la hepatitis B se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada, así como por vía sexual. Es una de las principales causas de cirrosis y cáncer de hígado.

Aunque el boletín epidemiológico no refiere la existencia en México de casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó el pasado 16 de junio que no había más incidencias que la del menor originario de Tulancingo que perdió la vida el 19 de mayo pasado.

PANORAMA

28 casos de hepatitis se han registrado en Hidalgo

11 incidencias corresponden a mujeres

17 de los afectados son hombres

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, comenzará vacuna a menores vs covid el 28 de junio

Niños de 5 a 11 años de edad de Pachuca, Tulancingo y Zempoala serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19.

A través de redes sociales, la delegación de los Programas para el Bienestar indicó que el biológico será aplicado el martes 28 de junio.

La dependencia federal destacó que, por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los menores deberán tener mínimo 5 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.

Noticias relacionadas

Back to top button